sábado, 2 de enero de 2021

Represión: Libertad y el Bosque


Estoy sólo, solo y desnudo frente a la bruma.

No estoy bien y nunca la estoy.

Y tampoco se si quiero estarlo.


Mude mi piel pero no mi carne.

Mude mi piel cuando creí que el peso del mundo se había vuelto polvo. Que todo lo que el fuego del infierno hacia verbo se despedía como viejas escamas, viviendo en el olvido, enredadas entre las ramas del adiós.

Mude mi piel, cambie de abrigo. 

Me volví infiel conmigo, me convencí que Soledad había muerto, pero el único muerto era yo. 


Ella encerrada, y dijeron que ella era yo. 

Porque soñadora y feliz lo único que quería era sacudir. Romper lo cómodo, desear y nunca dejar de amar.

Mi hermosa y lejana Luna Perpetua, te volviste Soledad en las lagrimas de Angustias, mientras que te sepultaba en la Negación.

Que pena pensar en tus mutaciones, mi pequeña Camila. Soledad, Angustias. Siempre única.


Cuando mude de piel y creí que el peso del mundo se había vuelto polvo, fue Libertad quien endulzo tus ojos, mi tan severo Mio. 

Con miel espesa y brillante Libertad se encargo de atascar a Mio.

Y ya no era cera caliente. Ya no ardía. Ya no dolía. 

Ya no había fuego, ni había agua.

Ya no veía. Mio ya no había.

Todo estaba bien, optimo, esplendido, correcto. Cómodo

Pero el confort no siempre se lleva bien con la felicidad, menos cuando es la Libertad quien hace que falte la falta.

Enredado como oruga en su seda cruda. Sin necesidad del alimento de Otros. Acomodado en mi colmena, donde no hay otros cuerpos para odiar, para olvidar, para amar. 

Otros... mi espejo subestimado mas odiado, mi reflejo de colores contrastados. Ya te había olvidado... ¿Cómo me permití olvidarte?

Sin ojos para ver, sin manos para tocar.

Sin labios para besar, sin brazos que abrazar.

Sin palabras para pronunciar, sin escenarios para pisar. 

La puesta en escena es el todo y el todo soy Yo. Porque cuando duelen los pies de tanto bailar, y las manos de tanto tejer, se presenta mejor Angustias con mascaras griegas.

Inmunda Libertad, te desafío a un duelo naval, sin trampas, sin vendas, sin miel. 

Sin engaños. Sin mascaras.

Compulsión a la repetición. Tsunami otra vez ¿Volvemos al 2010?

Barco averiado. 

---------------------------------------------------------

Da pánico Angustias, pero mas pánico da el sedante de vivir una vida libre sin libertad.

Me tenes atado mirando recuerdos en la ventana. En un eterno coma inducido, asustado, paniqueado al ver frente a frente el bosque prohibido. Un bosque de Pinos sin desatar, Sauces sin pronunciar y Lagos sin disfrutar.

Quema, arde, es agónico ser un bosque perdido entre edificios ruidosos. Porque un bosque no puede habitar una ciudad.

Porque el esfuerzo de la tala es desgastante, la fatiga del recorte, de la censura, de la mesura de cada rama, porque a algún turista sin alma le pueda llegar a molestar. 

Porque permití secar mis pantanos cuando temían ser inundados, empapados, sumergidos, ahogados.

Prometí secar mis pantanos cuando mude mi piel, renuncie a mi densa vegetación. y arroje todas mis semillas al lago del olvido. Renuncie a mi calor, renuncie a la noche que iluminaba mis días. 

Porque cuando seque mis pantanos renuncie a todo y me olvide de mi. Porque cuando vuelvo la vista atrás lo único que hay es un campo muerto, que ha renunciado en su totalidad a la esperanza de vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario